domingo, 13 de enero de 2013

De mi casa a la parada de autobús: 32 carteles por ETA.

Quien me conozca sabrá que vivo en Lezo, un pueblo de Guipúzcoa gobernado por Bildu con mayoría absoluta. Yo estoy afiliado a UPyD, por lo tanto la diversión está asegurada. Hoy voy a relatar lo que veo cuando voy desde mi casa a la parada de autobús para salir de mi pueblo e ir al centro de San Sebastián, que está a 8 - 10 km.

Cuando salgo de mi portal veo en la acera de enfrente un par de carteles de Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, bien por la manifestación del 12 de enero, bien por el Herrira eguna que hicieron en Lezo en octubre o bien por los presos de ETA en general. Voy hacia la izquierda y veo una pintada de pared a pared pidiendo la independencia de Euskal Herria. Paso a la plaza que hay cerca de mi casa y hay: un cartel de los presos en una barandilla, 14 carteles de los presos colgados de lado a lado en la plaza, otro cartel de Herrira y un cartel que pide la libertad de dos etarras en concreto, uno de ellos de Lezo y condenado por 10 asesinatos y un secuestro. Paso la plaza y llego a la parada del autobús. En esa calle hay un cartel de los presos colgado en todas las farolas a unos 4 m de altura, en total hay 12. Si se cae alguno lo reponen. La propia marquesina de la parada de autobús tiene varios carteles de todo tipo y no podían faltar otros dos de los presos de ETA. Mientras espero sentado a que venga al autobús tengo una visión directa del cartel de ese señor que asesinó a 10 personas y secuestró a otra. 

En la foto podéis ver una imagen de octubre, antes del acto de Herrira en Lezo y de la parada de autobús en cuestión. En resumen, en 150 metros que hay de mi casa a la parada de autobús paso por 32 carteles que apoyan a los presos de ETA. Todo esto lo tengo que ver cada vez que salgo de mi casa, para que os hagáis una idea de lo que es el día a día en un pueblo así. Hay quien ya los tiene como parte del paisaje y ni se fija, que es la mayoría de la gente, pero para mi tienen luces de colores que me recuerdan que algunos de mis vecinos siguen apoyando a los asesinos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy valiente al vivir en un pueblo etarra.Me alegro que exista gente de UPyD en los lugares más recónditos de España defendiendo la igualdad y contra el terrorismo.Mucho ánimo.

Julen dijo...

Gracias